Hacienda puso en la mira a Florentino Pérez, quién será presidente 'Merenque' por cuatro años más, por la defensa que hizo el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, denunciado por fraude fiscal. Esos pronunciamientos del club encendieron los ánimos en los despachos de la Agencia Tributaria. Los inspectores comenzaron a investigar las cuentas de la 'Casa Blanca'.

El Madrid lanzó la semana pasada un contundente comunicado, después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra el jugador portugués por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014. 

El club proclamó que el futbolista “actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, y que “mostró siempre, desde su llegada” al club, en 2009, “una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias”. Afirmó, además, que estaba “convencido” de su inocencia.

El comunicado se conocía solo unas horas antes de filtrarse la supuesta intención de CR7 de abandonar el Real Madrid. “Cristiano quiere irse de España”, tituló el viernes el periódico portugués A Bola.

El delantero se encuentra en Kazán, concentrado con su selección, para disputar la Copa Confederaciones. Según el diario luso, Cristiano habría explicado a algunos de sus compañeros que se siente molesto por las acusaciones de fraude fiscal, y además, en pleno entrenamiento les comentó que se quiere ir de España.

Esa revelación provocó un terremoto en el mundo del fútbol. Según informó El Confidencial Digital, fuentes próximas a la cúpula económica del Gobierno español, el posicionamiento tomado desde los despachos del Bernabéu sobre el escándalo fiscal de Ronaldo provocó una fuerte cimbronazo en el Ejecutivo.

Especialmente lo causó en ámbitos del Ministerio de Hacienda, donde sus altos cargos cargan estos días duramente contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Consideran que el pronunciamiento del club provoca un fuerte perjuicio a la labor pedagógica que se viene haciendo, desde la Agencia Tributaria, para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos y para hacer realidad la síntesis constitucional de que “Hacienda somos todos”.