El crack brasileño Neymar es el jugador más caro del mundo según la lista publicada por el el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Neuchatel, Suiza. 

Esta institución ha desarrollado una serie de variables con validez científica que estipulan el valor de transferencia de los diferentes jugadores del fútbol profesional. Algunos de los elementos analizados orbitan en torno a la edad, el club de procedencia o la validez del contrato. En el caso del brasileño, el precio estimado de traspaso se sitúa en los 210,7 millones de euros. El top 3 lo completan dos jugadores del Tottenham: Dele Alli, con un valor de 155,1 millones, y el delantero Harry Kane, con un precio de 153,6.

Leo Messi recién ocupa la cuarta posición, el crack del Barcelona está tasado en 151,7 millones de euros. El quinto es Antoine Griezmann, valorado en 150,3 millones de euros. El otro integrante de la MSN, Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140,8 millones. Los jugadores más caros pertenecen a la Premier League, el precio medio de sus 10 jugadores más caros es de 85 millones, 73 en relación a la Liga española, 51 por la Serie A, 47 en referencia la Bundesliga y 40 por la League 1.

Además de Messi, aparecen en el puesto 8 Gonzalo Higuaín con un valor de mercado de 120,2 millones de euros y Paulo Dybala, en la posición 10, con un precio de 115,3 millones de euros.

En tanto, fuera del top ten está Cristiano Ronaldo. Indiscutido crack vale sólo 112 millones de euros debido a que ya se lo considera un jugador grande.