El Fair Play Financiero de la UEFA sufrirá cambios drásticos tras la pandemia. La medida de equilibrio, que obliga a revisar 3 temporadas, fue declarada sin propósito. Las nuevas reglas, con sanciones más estrictas, tendrán eje en presente y futuro y salarios y tarifas de pases.

La UEFA tomó la decisión de cambiar las reglas del Fair Play Financiero tras la pandemia. Apunta a establecer una nueva normativa antes de fin de año. Los controles seguirán siendo muy estrictos y las sanciones serán aún más fuertes, pero cambiarán las condiciones en cuanto a plazos tomados.

Desde el organismo europeo entienden que crisis derivada de la pandemia les enseñó que tomar temporadas pasadas sin aplicar el contexto económico financiero los llevaba a cometer errores y es por eso que el nuevo Fair Play Financiero se enfocará en el ejercicio en curso y en objetivos a cumplir a futuro.

Este cambio llega luego de que la mayoría de los clubes poderosos de Europa expresaran su preocupación por no poder cancelar sus obligaciones y respetar el reglamento actual.