(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) España no quiere jugar en silencio: la empresa que cuenta con los derechos de televisión planea simular el sonido ambiente de los estadios en cada emisión. Se trabaja en un plan para cuando se reanude la actividad a puertas cerradas.

Los partidos sin público inquietan a la TV, y así lo plasmó el socio gestor de Mediapro, Jaime Roures: "Me sorprendió que no haya un poco más de esfuerzo para vestir el espectáculo", expresó, en diálogo con Radio Nacional.

"Intentaremos colmar un vacío, que es el papel fundamental que juega la gente, el aficionado en el campo. Recuperaremos ese sonido ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego y que hemos ido grabando todos estos años, y lo reproduciremos porque nos parece que este ambiente ayuda a tener una percepción más cercana de lo que hemos vivido todo este tiempo", expresó.

En las últimas horas se realizaron pruebas con el audio, según informó el diario El País. Sin embargo, aún existen diferencias entre los dirigentes sobre la conveniencia de la utilización del sonido ambiente para acompañar a las transmisiones. En tanto, ni LaLiga ni Movistar, que emite los partidos en España, aún no se aprobaron los planes de Roures.