(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una videoconferencia, los clubes de la Serie A alcanzaron una propuesta en común para realizar un inevitable recorte salarial en los sueldos de los jugadores. La misma, impulsada por Paolo Dal Pino, presidente de La Lega, fue aprobada de manera unánime por todos los clubes de la 'Serie A', excepto la Juventus, que quedó al margen por haber alcanzado un acuerdo propio con su plantel.

¿En qué consiste la propuesta? La Serie A plantea una reducción de un tercio del salario de los futbolistas si es que el campeonato no llega a completarse, e indica que esa reducción será de una sexta parte si es que la "Serie A" actual llega a terminarse, tal lo informa "La Gazzetta Dello Sport".

La liga, de esta manera, deja sentado algo irreversible: habrá descuento de salario para todos los jugadores de todos los clubes. Pese al pedido del sindicato de jugadores que esto no suceda, la Serie A ya dejó en claro que sucederá y también sentó las bases de números para esta rebaja. Eso sí, aclaró que cada club negociará con sus jugadores. Antes, habrá que ponerse de acuerdo con el Sindicato de jugadores.

Sobre la chance de completar la temporada actual, la Serie A manifestó: "La Liga está siguiendo la evolución del escenario en estrecha coordinación con la UEFA, la FIGC y la ECA. La voluntad de terminar la temporada y volver a jugar sin correr riesgos se confirmó y se volverá a jugar sólo cuando las condiciones de salud y las decisiones gubernamentales lo permitan".