Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus y el norte de la península es donde más ha sacudido esta enfermedad. En este escenario Juventus, el club más fuerte a nivel económico y deportivo (35 scudettos en sus vitrinas -los últimos ocho en forma consecutiva) no descarta desprenderse de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, en el próximo mercado de pases.

Juventus necesitará hacer una drástica reducción en los salarios de su plantel, que ya serán recortados en abril, mayo y junio de este año con un ahorro de 90 millones de euros que, según consigna el diario 'Il Messagero' no es suficiente. Para el futuro de Cristiano entonces se plantean tres escenarios posibles.

"El daño económico que sufre la Juve en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato", señala el diario italiano.

Cristiano Ronaldo on Instagram: “In this difficult moment for the whole world, let’s be thankful for the things that matter - our health, our family, our loved ones. Stay…”

Cristiano Ronaldo actualmente pasa la cuarentena junto a su familia en su mansión de Madeira donde además cuida a su madre, que el 3 de marzo pasado sufrió un ACV. El jugador de 35 años surgido en el Sporting de Lisboa, que fue referente y figura en Manchester United y Real Madrid, llegó a Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

Si finalmente Cristiano deja Juventus, como es una de las tres posibilidades, se abre la chance de su regreso tanto a Madrid como a Manchester, pero también aparece fuerte la intención de la MLS de contar con el lusitano para relanzar el certamen. Más precisamente el Inter de Miami tendría intenciones de realizar una millonaria inversión para contar con CR7 y el inglés David Beckham sería el encargado de llevar adelante esta negociación.