Así como en Argentina se reportaron más de 120 casos en solo tres días de pretemporada, en Italia ya casi suman 100. A diferencia de lo que sucede en nuestro país, se da en plena competencia y luego del parate por las fiestas que diseminó a los jugadores por todo el mundo. Entre los contagiados, hay tres argentinos.

Juan Musso y José Luis Palomino de Atalanta y Nicolás Dominguez de Bologna son los compatriotas que arrojaron resultados positivos a lo largo de esta semana y son parte de los 91 casos reportados desde el regreso de los jugadores a Italia.

Por lo pronto, mañana se reinicia el campeonato, pero cuatro partidos ya han sido aplazados por la ola de Covid que azota a los planteles: Bologna-Inter, Atalanta-Torino, Salernitana-Venezia y Fiorentina-Udinese no tendrán lugar por decisión de las autoridades sanitarias locales. La liga, cabe aclarar, había dispuesto que la jornada se disputara con normalidad.

De este modo, otra vez tendrá lugar el triste espectáculo de equipos que se presentan al campo aún sabiendo que su rival no llegará nunca, porque está confinado. Ocurrirá en al menos cuatro estadios.

Bologna ha reportado hasta el momento ocho casos: Nicolás Domínguez, Gary Medel, Federico Santander, Hickey, Viola, Molla, Vignato y Van Hooijdonk. Salernitana, por su parte, confirmó 11 contagios, de los cuales nueve son jugadores. Verona anunció diez casos (ocho futbolistas) y Udinese, siete.

Napoli,que tiene 13 infectados entre los que se encuentran el DT, tres integrantes del CT y 9 futbolistas, intentó viajar hasta Turín para jugar frente a Juventus, pero la autoridad sanitaria sureña bloqueó a Zielinski, Lobotka y Rrahmani por haber tenido contacto con positivos, no tener la tercera dosis de vacuna y por haber pasado más de 120 días de haberse dado la segunda. Serían, en total, 12 los jugadores no disponibles. 

Ante esta situación, la Serie A organizó una junta extraordinaria en la que se podrían tomar nuevas medidas. La idea es que el espectáculo continúe.

Cabe recordar que la Serie B, segunda categoría de fútbol italiano, se suspendió el pasado 23 de diciembre y no retomará actividades hasta el próximo 13 de enero.