(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Burundí está transitando su mejor momento futbolístico; sin embargo, la situación en el plano económico es completamente diferente. 

Si bien logró clasificarse por primera vez a la Copa de África, el presidente de la Federación de Fútbol de Burundí (FFB), Ndikuriyo Reverien, se vio obligado a pedir apoyo económico para poder afrontar los gastos que implica el torneo.

En la cuenta de Twitter de la FFB plasmaron las declaraciones del presidente, que detalló los gastos: "Tenemos un presupuesto de €177.000, pero en vista de los gastos, de los billetes de avión... Es importante que los que tienen medios, como el Estado, nos apoyen".

También apeló al pueblo: "Doy las gracias a todos los burundeses que apoyaron la clasificación del equipo. A todos ellos les pedimos que nos ayuden, hemos abierto una cuenta bancaria a través de la cual la gente puede dar sus contribuciones vía telefónica".

Según sus afirmaciones, necesitarán €290.000 para afrontar los gastos para el torneo, que se celebrará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio.

F.F.B on Twitter