(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La nueva "Súper Champions" que impulsan los clubes más poderosos de Europa y que logró el beneplácito de la UEFA, tiene atentos a todos los presidentes de las Ligas europeas. Es que la idea es que el nuevo torneo se quede con los fin de semana y envíe los partidos domésticos a jugarse entre semana, algo que molesta y mucho a algunas personas, entre ellos el presidente de "LaLiga" en España.

Javier Tebas, pidió una unión con sus homólogos europeos para contrarrestar el proyecto de la nueva "Súper Champions", ya que considera que va en perjuicio de las ligas doméstica y que no generará los beneficios anunciados.

Dijo Tebas: "Este proyecto es perjudicial para todos los clubes y no va generar los ingresos que imaginan". En charla con "L'Equipe" tildó de "loco y estúpido" que se considere que el nuevo torneo generará unos €800 millones. Tebas acusó a los clubes más poderosos del Viejo Continente de "reducir el valor de los campeonatos y las copas nacionales".

Remarcó que sólo le servirá a unos pocos clubes, que ya son bastante poderosos y consideró que sólo servirá para que los mejores jugadores "en lugar de cinco coches de lujo puedan comprarse siete".

"Hay que repartir con muchas ligas, en el seno de países que no tienen medios, no hay que hacer más ricos a las estrellas del fútbol", expresó Tebas, que también apuntó a la UEFA por haber dado el visto bueno: "No hay que dejarse impresionar. En el fútbol hay mucho dinero, pero no tiene que beneficiar solo a los grandes clubes y a los mejores jugadores". Esta historia continuará.