Hace casi un año, la Premier League, produjo un enorme cimbronazo al develar que Manchester City había cometido 115 irregularidades financieras desde 2009. 

Aquella acusación ahora está en manos de una comisión independiente decidir si el club es culpable y, en caso de serlo, qué clase de sanción le corresponde, desde una multa económica a un posible descenso. "Ya hay una fecha para el caso", dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League aunque aclaró: “No puedo decirles cuándo es, es confidencial”.

El conjunto celeste de la ciudad de Manchester es el más complicado debido a que la Premier League lo investiga por "manipulación de contabilidad" y son "106 los cargos de la Premier que están pendientes sobre el City". En este caso, "debe demostrar que los patrocinadores son genuinos y no 'dibujados' con empresas que tienen vínculos con los propietarios", puntualizó el periodista Christian Martín en diálogo con DSports Radio

"Entre las sanciones que puede recibir el City en caso de ser encontrado culpable se encuentran multa, deducción de puntos o hasta la expulsión del fútbol profesional inglés", completó Martin.

Esta noticia llega después de que la Premier acusara de nuevas irregularidades financieras este lunes a Everton y Nottingham Forest. Según la Premier, estos dos clubs superaron el límite de pérdidas a tres años (105 millones de libras) y podrían enfrentarse a sanciones económicos y deportivas.

El Everton ya sufrió una pérdida de diez puntos hace unos meses, la mayor sanción en la historia de la competición, por encima de los nueve puntos que perdió el Portsmouth en la 2009-2010 por declararse en bancarrota.

Sin embargo, Masters afirmó que el caso del Manchester City es diferente al del Everton y el Forest por el "volumen de las acusaciones".