Newcastle de Inglaterra deberá vender a una de sus figuras para evitar penalidades, según lo confirmó su director deportivo Darren Eales. El responsable del fútbol profesional avisó que hay que “cumplir con el sistema actual”, dejando entrever la posibilidad de que Bruno Guimaraes, Sven Botman o Alexander Isak sean transferidos ahora o en el próximo mercado de pases.

"Es difícil formular una hipótesis, pero si nos ofrecen mil millones de libras por uno de esos jugadores, entonces nadie lo discutiría. Si queremos llegar a donde queremos llegar, a veces es necesario intercambiar jugadores. Es necesario para reinvertir y cumplir con el sistema actual", deslizó Darren Eales, quien está a cargo del principal deporte de los ingleses, al referirse a Guimaraes, Botman o Isak, las figuras del equipo.

Además, tras esto comentó que "cada jugador tiene un precio", mientras presentó un aumento del 39% de los ingresos, aunque también mostró unas pérdidas de 85 ‘kilos’.

Es oportuno resaltar que el 80% de las acciones de Las Urracas” es propiedad de árabes (de Mohamed bin Salmán y de su fondo de inversión pública), sumado a que el 20% restante es de RB Sports Media (10%) y de PCP Capital Partners.