(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La compra del Newcastle no parece ser tan sencilla como se creía. El presidente de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga se encuentra estudiando la petición de la mujer del periodista asesinado por el régimen de Arabia Saudí.

El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul por agentes sauditas. Antes de su muerte, había escrito a la liga pidiendo que no se autorice la compra del Newcastle por parte de capitales saudíes. Hatice Cengiz, su mujer, renovó el pedido a la liga.

En la compra del elenco dónde brilló Alan Shearer está involucrado un consorcio del que está forma parte el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. El acuerdo se haría en un monto superior a las 300 millones de libras.

La BBC de Londres reveló la carta que Masters le mandó a Cengiz, en la cual le confía que están tomando en total consideración sus palabras. Hasta ahora, el empresario Mike Ashley es quién está detrás de la compra del club. La misma lleva parada varias semanas, con asociaciones como Amnistía Internacional pidiendo a la Premier que investigue los registros de Arabia Saudí antes de dar el visto bueno a la operación.

Los operadores de televisión como BeIN Sport, de capitales qataríes, también han pedido el freno a esta compra debido al pirateo de los partidos de la Premier que ocurre en el país árabe.