(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League permite amistosos para preparar la vuelta de la competición. Será bajo estrictas medidas de prevención y con el objetivo de aclimatar a los jugadores y darles mayor ritmo.

La Liga tomó esta determinación porque entienden que es necesaria para el desarrollo físico de los jugadores. Vieron en algunas ligas que hubo un incremento de las lesiones y de sobrecargas por la inactividad.

El torneo inglés regresa el 17 de junio y quieren que sea lo más profesional posible dentro de los parámetros del covid-19. En los amistosos se prohibirán los festejos en grupo. Otra de las medidas será evitar los desplazamientos de más de una hora y media, aunque para el Newcastle, debido a su lejanía respecto a otras ciudades, se le concederá un permiso especial.

Los cotejos se podrán jugar en estadios o campos de entrenamientos, aunque no habrá árbitros ya que no han pasado los tests del coronavirus. Tomarán su lugar los miembros del cuerpo técnico. Además, los vestuarios no se usarán para evitar contactos innecesarios entre los jugadores.