Los propietarios del Inter Miami quieren que su club esté en las primeras planas a nivel competitivo y, por eso mismo, desde el año pasado han revolucionado el futbol estadounidense y mundial compitiendo mano a mano con Arabia Saudita y logrando la contratación de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba comandados por Gerardo “Tata” Martino. 

Siguiendo ese “plan”, en los primeros días de 2024 se produjo el arribo de Luis Suárez para volver a formar en cancha parte de la columna vertebral de uno de los Barcelona más exitosos de la historia. 

En la jornada del sábado, el Inter Miami regresó a los entrenamientos tras las vacaciones de sus futbolistas y se reencontraron en cancha estos cuatro amigos. Minutos después de haber participado en su primera sesión práctica, el experimentado delantero uruguayo dialogó con los medios y se mostró feliz por este nuevo desafío. 

X de Inter Miami CF

“Somos amigos y nos conocemos muy bien dentro de la cancha, tenemos un ADN competitivo y siempre queremos ganar. Somos ambiciosos y profesionales, intentaremos enseñar a estos jóvenes con gran talento que no importa la edad, sino el compromiso y el sacrificio”, dijo sin dudar el ”Pistolero". 

Tras lo cual confesó: “Pensé que Leo iba a terminar su carrera en Barcelona, Sergio y Jordi también. Pero el fútbol es my cambiante. En 2018 nos imaginábamos retirándonos en Barcelona. Primero me fui yo, después se fueron yendo ellos detrás de mí”. 

Luego comentó cómo vive sus primeros días en Estados Unidos  y el fútbol norteamericano: “Estoy adaptándome a los compañeros y al club, y feliz con este nuevo desafío en este nuevo equipo que tiene objetivos que me ilusionan mucho. El fútbol se basa en desafío que tenes que cumplir. Y este club me ofrece la posibilidad de ganar una MLS, algo que nunca hizo”. 

El atacante también se ilusionó con la posibilidad de disputar la Copa América a mediados de año justamente en Estados Unidos. “Soy un jugador de selección y siempre quiero estar. Tenía la posibilidad de dar un paso al costado después del Mundial (de Qatar), pero me sentía bien y sentía que todavía podía ayudar desde el lugar que me tocara. Según el rendimiento que tenga en la cancha, estaré o no. Según cómo esté físicamente y en el juego, el entrenador (Marcelo Bielsa) verá si puedo aportar para el grupo desde el lugar que sea, sostuvo.