El equipo capitaneado por Lionel Messi y que dirige técnicamente Gerardo ‘Tata’ Martino, declinó un encuentro que se iba a disputar en el próximo verano europeo. Inter Miami, equipo estadounidense en donde juega el campeón mundial Lionel Messi, no aceptó la propuesta del Barcelona de España para jugar un encuentro de pretemporada en el próximo verano boreal, según lo informa hoy la prensa española.

Como parte de su preparación de pretemporada, el club azulgrana tiene previsto pasar unos días en la Costa Este de Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Orlando y la directiva catalana tuvo interés en aprovechar ese lapso para jugar ante Inter Miami.

No obstante, pese a que al Barcelona le hubiera gustado enfrentarse a la franquicia del inglés David Beckham, y encontrarse con cuatro de sus ex jugadores: Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, y el uruguayo Luis Suárez, Inter no tiene intención de disputar ningún partido amistoso durante este periodo.

Arrancó la pretemporada

El capitán del campeón mundial en Qatar 2022, desde las 11:30 de Argentina, comenzó los trabajos en el Florida Blue Training Center para la primera práctica con el plantel de Gerardo Martino, que este año tendrá como desafíos la conquista de la MLS, la Concachampions y la Leagues Cup.

Messi volvió a Miami el pasado 7 de enero luego de pasar las vacaciones y las fiestas de fin de año en su casa de Funes y el mismo día se presentó en las instalaciones del club de la Florida para los exámenes médicos.

En el primer día de pretemporada, Messi se reencontrará con su amigo y antiguo socio en Barcelona de España, el uruguayo Luis Suárez, quien será presentado oficialmente después de la práctica en conferencia de prensa.

El goleador "charrúa" se suma al grupo de los ex Barcelona que completan el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista Sergio Busquets. A sus 37 años, el "Pistolero" viene de ser una de las grandes figuras del Gremio de Porto Alegre, subcampeón de la Serie A de Brasil, con 27 goles y 19 asistencias en 53 encuentros disputados el año pasado.

En el plantel del "Tata" Martino también estarán los juveniles Tomás Avilés y Facundo Farías, quien después de entrenarse con el seleccionado Sub 23 finalmente quedó afuera del torneo Preolímpico de Venezuela.

Inter Miami comenzará el año con una ajetreada agenda de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón. Después de una semana de entrenamientos en Miami, "Las Garzas" comenzarán su recorrido por la ciudad de San Salvador en Centroamérica para un amistoso con el seleccionado local, que se disputará el viernes 19 en el estadio Cuscatlán.

Tres días más tarde, el plantel de Inter Miami regresará a Estados Unidos y se probará ante el FC Dallas en el Cotton Bowl Stadium, un imponente escenario con capacidad para 92.000 espectadores.

Posteriormente, la franquicia de Miami iniciará una larga gira por Asia, cuya primera estación será en Arabia Saudita para enfrentar al Al Hilal de Neymar -ausente por lesión- el lunes 29 de enero y el 1 de febrero al Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo.

El astro argentino y el portugués reeditarán los viejos cruces en el clásico del fútbol español, uno como futbolista de Barcelona y el otro con la camiseta de Real Madrid, en lo que probablemente sea el último choque entre ambos por la Riyadh Season Cup en el Kingdom Arena.