(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus está causando estragos en Estados Unidos. El país superó el millón de infectados y ya lleva más de 61.500 muertes a causa del avance de la pandemia. Ante este escenario, de absoluta crisis, la MLS tomó una determinación: suspender el mercado de pases.

La liga de Estados Unidos anunció que por tiempo indefinido se suspenden las transferencias de jugadores y aún no se prevé fecha de retorno del torneo. Los directivos de la Major League Soccer informaron a los clubes que no tendrán autorización para el intercambio de jugadores hasta que el virus este controlado. 

Además, se informó que las semanas de competencias perdidas se reformularán en un nuevo calendario. El pasado 12 de marzo, la liga norteamericana (así como también la NBA) frenaba la pelota en la temporada número 25 en Estados Unidos, casi dos meses después no hay fecha confirmada de regreso, aunque se especula con que pueda ser el próximo 8 de junio. Por lo pronto, hasta el 15 de mayo se extendió la prohibición de entrenar en espacios públicos y/o centros deportivos.

La primera ventana de pases de la MLS iba a cerrar el 5 de mayo, incluso, varios clubes habían iniciado gestiones para transferencias. Sin embargo, la decisión que se tomó fue la de no permitir movimientos ahora, y esperar al mercado de verano para ver la evolución del virus.

La idea es volver a ver si se pueden retomar las negociaciones a principios de julio. El segundo libro de pases estadounidense inicia el 7 de ese mes, originalmente. Habrá que ver si puede hacerlo.