(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquet (NBPA) decidieron acordar una reducción de salarios de los jugadores en un 25%. 

Los jugadores perciben sus sueldos en dos pagos: el correspondiente al 1° de mayo será sin reducciones. En tanto, a partir del 15 de dicho mes comenzarán a abonarse los haberes con el descuento, en caso de que se cancelen los partidos que restan por disputar de la fase regular. En tanto, si se juegan, las franquicias reintegrarán el dinero.

Los jugadores podrían perder entre el 23% y el 26% de su salario, en función de la cantidad de partidos que hayan disputado sus equipos. Según informó El País, cada equipo juega 82 partidos en la fase regular, y al momento de la suspensión a algunos les quedaban 17 y 18 para concluir esta etapa.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, manifestó que no se prevé cuándo se tomarán las deisiones en torno a un posible retorno de la temporada. "Según los informes que recibimos a través de varios funcionarios externos de la salud pública, no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión, y no está claro cuándo podremos adoptarla", expresó.