(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Francia validó el final de la Ligue 1 pero anuló los descensos de Amiens y Tolouse. La próxima temporada se jugará con 22 equipos.

La resolución la tomó el Consejo de Estado y es el máximo tribunal administrativo francés. Rechazaron el último recurso presentado por el Lyon para que se disputen las últimas fechas del torneo tras el fin de la pandemia. Esta decisión dejó al club francés fuera de las competiciones europeas por primera vez desde 1997.

El Consejo de Estado validó el final prematuro del campeonato y el método de clasificación que fijo la Liga de Fútbol Profesional. Pero lo novedoso fue la anulación de los descensos en los casos de Amiens y Tolouse. Ambos clubes solicitaron la anulación al considerar que todavía podían salvarse.

A su vez, el máximo tribunal administrativo recuerda que el convenio firmado entre la LFP y la Federación Francesa de Fútbol para limitar a 20 equipos la Primera División finaliza 30 de junio, por lo que los invita a “revisar la cuestión del formato de la Primera División para la temporada 2020-2021”.