El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo es el protagonista de la transferencia más cara de la historia de la Premier League. Independiente del Valle, el club que lo formó en su tierra natal, se frota las manos por un negocio que será redondo. 

Tras negarse a pasar al Liverpool, el futbolista fue vendido al Chelsea que pagará 115 millones de libras (unos US$ 133 millones) que incluyen 100 millones al momento de concretarse el traspaso y otros 15 millones de libras por objetivos cumplidos en su nuevo club. De esta manera, superará las transacciones de Enzo Fernández (£ 106,8 millones pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (£ 105 millones pagados por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (£ 100 millones pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

Según indica el periódico, El Universo de Ecuador, como Independiente del Valle conservó el 20% de la utilidad de una futura venta, los ‘Negriazules’ recibirán $29,2 millones. En el mejor de los escenarios, el Niño Moi obtendrá el 15% ($ 21,9 millones) y su agente el 10% ($ 14,6 millones). Aunque el Brighton & Hove Albion decidió reservarse el derecho de la difusión de información de la transferencia.

El propietario y presidente del club, Tony Bloom, sobre la llegada de Caicedo, declaró: “Moisés expresó un fuerte deseo de seguir adelante, y en ese momento era crucial que nuestra valoración se cumpliera por completo”.