Finalmente llegó el día de Unión en este mercado de pases: el club hizo oficial su primer refuerzo de cara a la Copa de la Liga Profesional de la próxima temporada. ¿La nueva cara? Gonzalo Morales.

El ‘Toro’ fue cedido desde Boca Juniors por 18 meses y con una opción de compra, debido a que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón por su superpoblación en el puesto de centrodelantero (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Nicolas Orsini).

Esta tarde, el atacante llegó a Santa Fe para sumarse a su nuevo equipo. Mañana se realizará la revisión médica y, si sale todo bien, firmará su contrato para ser dirigido por Cristian ‘Kily’ González.

Morales jugó nueve partidos con la camiseta de Boca, anotó dos goles y consiguió un título (Liga Profesional 2022). El único encuentro que fue titular convirtió un tanto, ante Quilmes.

Tweet de Club Atlético Unión

Cabe recordar que justamente se da en medio de varios reclamos de hinchas, agrupaciones tatengues y peñas para la llegada de refuerzos con el objetivo principal de mantener la máxima categoría del fútbol argentino.

Los simpatizantes de Unión, al igual que los de Vélez e Independiente, perdieron la paciencia y decidieron protestar contra la dirigencia del club que encabeza Luis Spahn. 

Con una decena de pasacalles y banderas, los “Tatengues” expresaron su descontento con la gestión y pidieron la renuncia de las principales autoridades del club. 

La gota que rebalsó el vaso en el ánimo del hincha fue, sin duda alguna, lo que está demorando el club para levantar la inhibición impuesta por FIFA por incumplimiento en los pagos.