(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A su llegada a "El Prat" el pasado domingo, la Guardia Civil registró el avión privado de Pep Guardiola. ¿El motivo? Según informó Catalunya Radio es por temor a que Carles Puigdemont viajará en él.

La situación, grotesca, derivó en que el avión de la familia del actual DT del Manchester City fue registrado al aterrizar en Barcelona. En ese momento, además del director técnico estaban a bordo su mujer y sus hijos, según dieron cuenta medios catalanes.

Sobre Puigdemont pesa una orden de detención dentro del territorio español desde finales del año pasado. Guardiola es abiertamente independentista, incluso, ha llegado a mostrar el lazo amarillo (símbolo de los independentistas) en conferencias de prensa y otras apariciones públicas.

De todas maneras, 'La Vanguardia' contó que los registros eran "rutinarios" y que "en ningún caso se sabía que en el interior viajaban miembros de la familia de Guardiola". El avión fue registrado también al abandonar "El Prat", el pasado jueves.