El fondo chino Orient Hontai Capital cerró un acuerdo para comprar el 53,5% de las acciones del grupo audiovisual Mediapro que gestiona casi la totalidad de los derechos del fútbol televisado en España, incluyendo al Liga, la Copa del Rey y la Champions League, por más de €1.000 millones.

Orient Hontai, el primer grupo chino de capital privado, compró las acciones de Torreal (con un 22,5% del capital en total), las de la compañía mexicana de medios Televisa (19%) y las de Mediavideo, del cofundador de la empresa Gerard Romy (12%).

Ambos socios destacaron en un comunicado que la operación permitirá que Imagina tanga “un aumento significativo de su capacidad competitiva en sus mercados tradicionales de España y Europa” y confirma “la confianza de los mercados en su modelo de negocio y su estrategia de crecimiento “.

Con el acuerdo, además, el grupo tendrá “acceso a un mercado emergente como China y la ventaja de acceder a este mercado de la mano de un socio local tan importante como Oriente Hontai Capital”.

Fuente: AFP