(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Dalian Wanda Group ya no forma parte, desde las últimas horas, del Atlético de Madrid. El grupo empresarial asiático, según informa el diario Marca, vendió su 17% de participación a Quantum Pacific Group, propiedad de Idan Ofer y que ya tenía el 15% de las acciones del club colchonero. 

Una vez sea aceptado el traspaso de acciones por parte del Consejo Superior de Deportes, el grupo internacional dirigido por Idan Ofer alcanzará el 32% de participación en un Atlético de Madrid que seguirá dirigido por Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, máximos accionistas de la entidad. La venta de su paquete de acciones no atentará contra la participación de Wanda, que seguirá siendo la empresa que patrocina el estadio. 

"Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports", informó en su comunicado el club rojiblanco.

Atlético ya contaba con una fuerte identificación israelí por tener como sponsor a la firma "Plus 500", de capitales israelíes. Ahora, con el aumento de las acciones que estarán en manos del grupo Quantum Pacific, la relación entre el club e Israel se mantiene y potencia. 

Idan Ofer, cara visible del grupo es el hijo del ya fallecido Sammy Ofer, un carismático multimillonario y mecenas que hizo fortuna básicamente gracias al comercio marítimo y las embarcaciones. Idan empezó a destacarse como empresario junto a su hermano Eyal. Sus negocios no se limitaron a su pequeño país sino que se extendieron en todo el mundo, incluso en puntos geográficamente muy distantes entre sí como América Latina, Europa o China. Muchos de sus proyectos están relacionados con recursos energéticos, embarcaciones y nuevas tecnologías. Se estima que la fortuna de este israelí, padre de cinco hijos, supera los U$S 3 mil millones