(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, la final de la Copa del Rey será en Madrid. Pero no en el Santiago Bernabeú. Barcelona y Sevilla buscarán el título en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. Así quedó oficializado en las últimas horas.

No eran pocos los que señalaban al Bernabeú como escenario de la final de la Copa de su majestad el Rey Felipe VI, sin embargo, la no presencia del Real Madrid y el agravante de que uno de los que puede ganarla es, justamente, el Barcelona, hicieron que la final esquive a Chamartín.

El duelo será el próximo 21 de abril y obligará a la postergación de tres cotejos: los que deben disputar Barcelona y Sevilla, ante Villareal y Real Madrid, respectivamente y también el del Aleti del Cholo ante el Betis, aunque el elenco 'colchonero' lo quiere jugar un día después de la final. Habrá que ver qué sucede en torno a ese partido.

La idea de la dirigencia atlética es aprovechar el partido para hacer un "ensayo general" de cara a la final de la Champions League 2019, que también se jugará en el recinto que sucedió al Vicente Calderón.Habrá 67.000 localidades y, en un principio cada equipo dispondrá de unas 22.000 entradas.