La Federación española de fútbol (RFEF) celebrará elecciones a su presidencia el próximo 9 de abril, según anunció hoy la comisión gestora que rige el ente. Se oficializó así el último paso necesario para sustituir definitivamente a Ángel María Villar, destituido como máximo mandatario el 22 de diciembre.

Villar, que llegó al cargo en 1988, provocó la mayor la crisis de la RFEF en los últimos años al verse implicado en julio de 2017 en la denominada la Operación Soule, una trama de corrupción que mercadeaba, entre otras cosas, con los derechos de imagen y audiovisuales de la selección española.

El legendario presidente de la Federación, que había sido reelegido por octava vez consecutiva al frente del organismo, fue acusado entonces de corrupción entre particulares, estafa, apropiación indebida y administración desleal.

La campaña electoral comenzó hoy mismo y, de momento, sólo Luis Rubiales oficializó su candidatura. El ex presidente del Valencia, Manuel Llorente es otro de los nombres que sonaron como posibles candidatos.

Los polémicos y esperados comicios buscan, además de nuevo presidente, pacificar la agitada vida de la Federación antes de que la selección dirigida por Julen Lopetegui intente conquistar en Rusia 2018 su segundo Mundial.