El Kun Agüero, de 33 años, fue informado acerca de que su cuadro cardiológico, de arritmia maligna, podría obligarlo a retirarse del fútbol.

En medio de un Congreso de Cardiología, el especialista Alberto Asenjo aseguró en exclusiva a Doble Amarilla que “en un grupo de varios ninguno sabía qué le pasó. Es un término muy general, puede ser muchas cosas, pero ha quedado muy confidencial. Todos saben sólo lo que salió en prensa. Y quien sabemos es su médico o uno de ellos, a la pregunta responde con silencio”, comentó.

El cuadro cardiológico de Agüero es complicado y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia. “Una arritmia maligna en general son las ventriculares. Podría haber estado a un paso de la muerte. Puede estar involucrado el miocardio y eso es delicado”, confesó el cardiólogo-deportólogo Norberto Debbag en el programa 'Despierta Corazón' por Radio Pop FM 101.5. Además, añadió: “Me llama la atención que se diagnostique ahora… deberían haberle diagnosticado a los 20 años esta arritmia maligna”.

Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de la Liga española, al sufrir un malestar torácico. “Hay que ver si la arritmia le produjo el dolor de pecho o el dolor de pecho la arritmia”, agrego Debbag.