Sergio Agüero podría retirarse del fútbol tras diagnosticarse una arritmia cardíaca ‘maligna’, que se le había detectado hace pocas semanas, durante el duelo ante el Alavés en el Camp Nou.

En un primer diagnóstico, la institución aseguró que estaría fuera de las canchas durante tres meses. Sin embargo, los estudios complementarios diagnosticaron que esta arritmia es maligna, lo que le impediría seguir siendo jugador profesional activo, según lanzó “Catalunya Radio”.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", publicó el Kun en su twitter. 

Tweet de Sergio Kun Aguero

El delantero ya estaría al tanto de esta situación y, según confirmó este medio, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona.

¿Qué le sucedió?

El ex jugador del Manchester City tuvo que pedir el cambio durante el encuentro contra el Alavés al sentir un dolor en el pecho. Rápidamente se activaron los protocolos y el jugador fue trasladado al hospital donde se le realizaron estudios cardíacos y se le detectó una arritmia.

"Hola culés. Mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Hay que esperar un tiempo para tener novedades. Les mando un abrazo a todos", fue el mensaje que lanzó el ex Independiente en sus redes sociales luego del proceso de internación.