Pep Guardiola está a un encuentro de coronarse con la Premier League y, en la previa, lanzó una frase que causó sorpresa en Europa: "La Premier League es más difícil que la Champions", confesó. 

Vale recordar que los Citizens (90 puntos) y Liverpool (89) se juegan el título de Liga en esta última jornada. En caso de ganarla, sería la cuarta Premier en cinco años para los de Guardiola.

El entrenador del Manchester City reconoció que la conquista de la Premier está por encima de la Champions League. "La Premier League es más difícil [que la Champions]. Son muchas semanas, muchos partidos, muchas lesiones, buenos y malos momentos, diferentes situaciones... El éxito es haber estado ahí en los últimos años. Pelear por la Premier da sentido al día a día en el vestuario", aseguró el ex de Barcelona y Bayern.

Y continuó: "No digo que la Champions no sea importante. Nos hubiera encantado estar en París la semana que viene, pero ganar 38 partidos es diferente a ganar 6 ó 7, aunque siempre es agradable".

Tweet de DAZN España

Respecto a la final contra el Aston Villa, sentenció: "Jugamos para ganar, pero hay aspectos que no puedes controlar. Tenemos que jugar como en el último mes. Es sólo un partido, no vamos a hacer nada nuevo".