El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró "optimista" en que la situación en el Golfo mejorará tras la crisis diplomática desatada en torno a Qatar y confió en que el Mundial de fútbol de 2022 no se verá afectado.

"Estamos frente a una crisis diplomática en este momento. Pero estoy convencido y soy optimista de que la situación en la región volverá a mejorar", señaló Infantino en una entrevista publicada hoy por el diario suizo "Le Matin Dimanche".

El directivo suizo dijo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está en contacto con las autoridades de Qatar y dispuesta a ayudar si resultara necesario, aunque aclaró que la misión del organismo no es involucrarse en asuntos geopolíticos.

"La misión principal de la FIFA es el fútbol y no involucrarse en los asuntos geopolíticos", dijo Infantino. Pero "si la FIFA puede hacer un aporte para ayudar de alguna manera, obviamente ofreceremos nuestra ayuda", indicó.

Infantino se refirió así por primera vez a la crisis política en la que se vio envuelto desde la semana pasada el anfitrión del Mundial 2022.

Numerosos países de la región del Golfo anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusaron de apoyar organizaciones terroristas como Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

En ese contexto, los países vecinos de Qatar cerraron sus fronteras y exigieron a los ciudadanos qataríes que abandonen sus territorios en un plazo de dos semanas.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, no descartó en tanto la posibilidad de impulsar un boicot al certamen al afirmar que "no deberían jugarse grandes torneos en países que apoyen el terrorismo".