La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció que entregará premios de U$S50.000 a los atletas que consigan medallas de oro en las 48 pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El organismo, que preside el británico Sebastian Coe, destinará U$S2,4 millones de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI) que recibe cada cuatro años para distinguir a los atletas que queden en lo más alto del podio.

En París, los oros de las 48 pruebas de atletismo recibirán el premio de U$S50.000. Cabe remarcar que los equipos de relevos recibirán la misma cantidad y se repartirá en el equipo.

La iniciativa de World Athletics incluye el compromiso de extender los premios para los atletas que logren medallas de plata y bronce en los Juegos de Los Ángeles 2028.

"La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de los Juegos Olímpicos", manifestó Coe.

Luego, agregó: "Esta es la continuación de un viaje que comenzamos en 2015, en el que todo el dinero que World Athletics recibe del Comité Olímpio Internacional para los Juegos vuelve directamente a nuestro deporte".