El Barcelona nos acostumbró hace ya algunos años que ganar títulos y sumar estrellas a su palmarés era cosa de todos los días. Pero los días en los que Guardiola y Messi comandaban al equipo quedaron en el pasado y el equipo catalán debe luchar año a año para estar entre los primeros. 

La “crisis deportiva” que hoy atraviesa el conjunto blaugrana, eliminado hace algunas horas en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao y tercero en LaLiga detrás del sorprendente Girona y de Real Madrid comienzan a provocarle un dolor de cabeza a la Real Federación Española de Fútbol y a Gerard Piqué.

Dado que que no le ingresarían a sus arcas 5 millones de euros en caso de que el cuadro azulgrana no logre clasificarse a la Supercopa de España que se disputa hace algunas temporadas en Arabia Saudita. 

El contrato firmado entre el Gobierno de Arabia Saudita y la RFEF que tiene a la empresa Kosmos de Gerard Piqué de por medio, incluye una curiosa cláusula: la RFEF ingresará 5 millones menos si el Real Madrid o el Barcelona no están clasificados

En caso de que los dos se queden fuera, la suma a restar ascendería a los 10 millones de euros.