Gnagnon Joris, defensor francés que pasó por Sevilla, fue despedido por “sobrepeso” y el TAS falló a favor de la institución española por lo acontecido en 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consideró que desde el club le proporcionaron prescripciones y consejos médicos y de nutrición, cosa que el jugador jamás cumplió. El marcador hace dos años que está sin club.

Joris, de 27 años, fue comprado por los “Sevillistas” en 2018, por 15.000.000 USD, al Stade Rennais de Francia. Sin embargo, el vínculo con los “Blanquirrojos” no fue el mejor por su permanente exceso de peso.

En su segunda temporada se fue a préstamo al club desde el que llegó y en 2021 fue despedido por indisciplina.

El TAS falló a favor de los españoles, tras la denuncia del jugador, asegurando que le proporcionaron prescripciones y consejos médicos y de nutrición. Tras no cumplir, se le iniciaron cuatro expedientes disciplinarios. 

Además, agregaron que se manejaron “de la manera adecuada” porque el deportista no mantuvo el peso adecuado para la competición en el alto rendimiento.

Tras esto, fue contratado por AS Saint-Étienne II, solo jugó dos partidos en la filial y hace dos años que se encuentra sin equipo.