(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Italiana de Futbolistas rechazó la reducción de sueldo solicitada por la Serie A por la pandemia del Coronavirus. En diálogo con medios locales, Umberto Calcagno, vicepresidente de la AIC, manifestó que "es una propuesta vergonzosa e inaceptable".

"Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis. La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores", afirmó Calcagno.

La Serie A, en una videoasamblea, elaboró una propuesta en común para recortar hasta 30% el salario de los planteles. "Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", informó la Liga a través de un comunicado.