Toni Kroos calificó de “inaceptables” las condiciones laborales vigentes en Qatar, a poco más de un año y medio del Mundial 2022. El volante alemán del Real Madrid y uno de los estandartes de su selección, denunció que el país "no garantiza la seguridad de sus trabajadores". 

Las declaraciones de Kroos fueron vertidas en el podcast semanal "Einfach mal Luppen", en el cual participa junto a su hermano, Félix. Allí el mediocampista hizo hincapié además en que en Qatar "la homosexualidad es castigada penalmente", una frase que generó mucho impacto.

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, afirma el jugador, llamado a ser una de las caras del próximo Mundial. 

"En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica", prosiguió Kroos, que consideró que "no fue buena" la decisión de organizar allí el Mundial.