(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo. El ex DT de la Selección de Holanda firmará un contrato que lo unirá con el club hasta el 30 de junio de 2022. 

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol y será presentado hoy mismo como nuevo entrenador de un Barcelona en crisis, que viene de firmar una temporada en blanco y de un sonoro papelón en la Champions League.

Koeman ya jugó en Barcelona y sabe lo que es defender los colores blaugranas. Uno de los héroes de Wembley, en la primera conquista de la Copa de Europa del club, vuelve a casa fin de poner las cosas en orden. Llega y promete realizar una gran limpieza del vestuario, sacrificar algunas "vacas sagradas" y procurará volver a seducir a Lionel Messi, hoy desencantado con el club. 

 

FC Barcelona on Twitter

 

Koeman tendrá que liderar, según explicó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, un cambio de ciclo deportivo tomando "decisiones consensuadas" con Ramon Planes, el que era el segundo de Abidal y que pasa ahora a ser el nuevo secretario técnico.

Lo hará, además, sabiendo que, en siete meses, se celebrarán elecciones a la presidencia del club y que la junta directiva entrante probablemente decida apostar por otro entrenador para la próxima temporada. Aún así, Koeman ha aceptado el reto y dejó a Holanda a las puertas del inicio de un ciclo mundialista.