El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman afirmó que "la liga no se ha escapado aún" pese a la igualdad 0-0 ante el Atlético Madrid. El empate entre el Real Madrid y el Sevilla también dejó todo abierto para los Merengues. El Barça enfrentará este martes al Levante, con la chance de concreta de ganar y treparse a la punta.

El final será muy apretado. Barcelona suma 75 puntos, y comparte el segundo lugar con el Real Madrid, a dos puntos del líder Atlético de Madrid. "Estamos en la misma situación. La liga aún no se ha escapado. Atlético va por delante pero tampoco hay que pensar más en los demás, porque siempre existe opción y primero hay que ganar los partidos", afirmó Koeman.

El neerlandés también manifestó: "La competencia está muy igualada. Nos cuesta por muchas cosas; físico, presión... Hay que dar el máximo y nada más. Los demás también ponen dificultades. Hay que sobrevivir y analizar. Cada vez quedan menos partidos".

De todas maneras, Koeman manifestó que se ve el próximo año al frente del Culé, con el que está temporada ganó la Copa del Rey y cayó en 4tos de final de la Champions League a manos del PSG: "Desde el primer día el presidente (Joan Laporta) me demostró su confianza, para mí no es algo para estar preocupado, firmé dos años de entrenador y yo me veo como entrenador el año que viene", cerró. 

Finalmente admitió: "Si no es así, el presidente hablará conmigo, pero no hablaremos hasta que termine la temporada, ahora no es el momento, lo más importante es el final de la liga y no mi futuro como entrenador".