El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, manifestó su fastidio por la realización del Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, porque ocurrirá "en el momento equivocado por las razones equivocadas", según su versión.

"Esta Copa del Mundo ocurre en el momento equivocado por las razones equivocadas. No estaba enojado cuando entré, pero cuando hablo de eso me enojo", dijo Klopp en conferencia de prensa, en la previa del partido de mañana ante Fulham, en el inicio de una nueva edición de la Premier League.

"Mi problema es que todos saben que (el calendario) no está bien, pero nadie habla lo suficiente", manifestó el entrenador alemán entre risas, quitándole un poco de dramatismo a su versión.

Para Klopp, la FIFA, las autoridades de la Premier League y la Federación de Fútbol de Inglaterra deberán encontrar una forma de liberar a los futbolistas, porque la liga inglesa comenzará mañana y se jugará hasta la 16ta. fecha (12 de noviembre), nueve días antes del comienzo de la Copa del Mundo y se reanudará el 26 de diciembre, fecha del "Boxing Day".

"Para el que juegue la final o el partido por el tercer y cuarto puesto, la Premier se reanudará en una semana. Estaría bien si para los jugadores hubiese un alto. Los jugadores son lo más importante de este juego, algo tiene que cambiar. Insisto, este Mundial llega en el momento inadecuado por razones inadecuadas", señaló Klopp.