La cita de fin de año es clave para todo el planeta fútbol. Pero para un futbolista en paticular, puede tener el gusto de ser la última. Muchas podrían pensar en que sería el último de Lionel Messi, pero el propio jugador evitó expresarse al respecto.

Quien si lo hizo fue su compañero y amigo. El astro brasileño Neymar, compañero de la 'Pulga' en el París Saint Germain de Francia, jugará su tercer Mundial en Qatar 2022 a sus 30 años pero no garantizó que pueda estar presente en el próximo de México-Estados Unidos y Canadá en 2026.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa. sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial", expresó el dueño de la casaca '10' de la 'Canarinha' en diálogo con TV Globo de Brasil.

Cabe recordar que el brasileño Neymar jugó los mundiales de 2014 (disputado en su país) y Rusia 2018. Entre ambas citas mundialistas, acumuló 10 cotejos, con seis goles y seis asistencias. También entre esos encuentros quedó el amargo gusto de la lesión que sufrió en la columna vertebral que lo dejo fuera en los cuartos de final en el partido ante Colombia en el 2014.

Brasil forma parte del Grupo A del Mundial de Qatar junto a Camerún, Serbia y Suiza. En el primer partido, el equipo dirigido por Tité jugará ante los serbios el 24 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lusail. Y Neymar quiere disfrutar a pleno de la cita qatarí: "Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", declaró el exjugador del Santos de Brasil y Barcelona de España.

En la preparación para la Copa del Mundo, el equipo dirigido por el director técnico Tite disputó dos amistosos en junio pasado y Neymar anotó dos goles en la victoria por 5-1 sobre Corea del Sur y marcó el único en el triunfo por 1-0 sobre Japón. Un Neymar que apunta en llegar en plenitud ante el que quizás sea su último Mundial.