Desde Japón llegó el primer campeón de este nuevo año 2021, porque Kawasaki Frontale venció por 1-0 a Gamba Osaka y se adjudicó la centésima edición de la Copa del Emperador, en el estadio Nacional de Tokio.

El último ganador de la Liga Japonesa se impuso con un gol de Kaoru Sansho, a los 10 minutos de la segunda mitad, y se adueñó de este certamen por primera vez en su historia. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 20 de febrero en Saitama, por la Supercopa de Japón.

En este torneo que finalizó este viernes y que involucra a los mejores 88 equipos del país y que se disputa desde 1921, por un lado, en el plano colectivo, tuvo como gran ganador al Kawasaki Frontale, por haber derrotado a uno de los más grandes de Asia. Por el otro, en lo individual, el nipón Kaoru Mitoma, quien a pase del brasileño Leandro Damiao, definió con un derechazo cruzado a la salida del arquero Masaaki Higashiguchi cuando el se jugaban 10 minutos del segundo tiempo.

Mitoma nació hace 23 años en Oita, cerca de Kawasaki, y desde los 10 años que juega como delantero en el equipo de la ciudad. Jugó para la Universidad de Tsubaka. En 2019 se empezó a codear entre profesionales y recién en 2020 se estableció en el primer equipo. Fue parte de la selección Sub 21 y de la Sub 23 japonesa.