Néstor Gorosito llegó a mediados del mes pasado a Olimpia, de Paraguay, y tuvo que ser respaldado por la dirigencia después de un flojo comienzo, pero esta noche ya logró consagrarse campeón del torneo Clausura local al vencer 5-4 por penales en la final a Guaraní, dirigido por su compatriota Gustavo Costas, tras empatar 2-2 en la final.

De esta manera el "Decano" consiguió además el pasaje directo a la Copa Libertadores 2021, luego de esta épica conquista obtenida después de ir 2 a 0 abajo en el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El encuentro resultó muy emotivo por el desarrollo del juego y las alternativas del tanteador, que lo tuvo arriba a Guaraní al término del primer tiempo, bien merecido ante el opaco rival.

Olimpia Media on Twitter

 

Los del 'Cacique', estuvieron en ventaja con los goles del delantero argentino Nicolás Maná (ex-Boca Juniors, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia), con una tremenda volea (36 min), y el del zaguero local Cristian Baez (ex-Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Instituto de Córdoba (39 min), el mismo que marró un tiro penal al promediar la etapa cuando el score estaba cerrado.

El 'Franjeado' encaró el segundo período como una tromba para remontar el resultado, lo que logró con justicia, para igualar por intermedio de Jorge Recalde (12 min) y del uruguayo Alejandro Silva (ex-Lanús), de tiro penal (24 min), pero concluyó con un jugador menos por la expulsión del zaguero colombiano Sergio Otalvaro (27 min), por una muy fuerte infracción.

Guaraní, además de Maná, presentó entre los titulares al arquero argentino Gaspar Servio (ex-River Plate y Banfield) y al volante Bautista Merlini (ex-San Lorenzo y Defensa y Justicia). Sin ingresó quedó el zaguero Guillermo Benítez (ex-Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires).

Club Olimpia on Twitter

 

En cambio, el único argentino integrante del conjunto de Olimpia, el volante Nicolás Domingo (ex-River Plate, Banfield e Independiente) ingresó en el segundo tiempo al igual que el joven mediocampista paraguayo Brian Ojeda (ex-Defensa y Justicia), que le dio la clasificación con el último penal que convirtió.

 

Gorosito, que se había alejado de la conducción de Tigre, de la Primera Nacional, el 16 de noviembre pasado asumió en el 'Franjeado' después que fuera despedido su compatriota Daniel Garnero -de reciente incorporación a Libertad, de Paraguay-, por haber quedado el equipo fuera de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

"Pipo" logró de esta manera su segundo título de campeón en su carrera, y lo hizo en dos años consecutivos, ya que el año pasado se había consagrado con Tigre en la ya desaparecida Copa de la Superliga, en la que justamente el conjunto de Victoria le ganó la final a Boca Juniors, aunque esa conquista no impidió que el "Matador" perdiera la categoría.