Barcelona de Guayaquil, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, se consagró campeón del fútbol ecuatoriano al vencer en definición con remates desde el punto penal (3-1) a Liga Deportiva de Quito tras culminar empatadas las dos finales.

El cotejo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito terminó sin goles y en la ida en Guayaquil habían igualado 1-1, por lo tanto, sin que el gol de visita valiera doble, la definición llegó con remates desde el punto penal y el título fue para Barcelona.

En la definición el arquero argentino Javier Burrai (exSarmiento, Arsenal y Gimnasia de Jujuy) fue figura al atajar dos remates.

El equipo de Bustos (exjugador de Lanús, Belgrano y Atlético Tucumán, en otros equipos), contó además con Leandro Martínez (exSan Martín de San Juan y Chacarita).

Por su parte, en Liga Deportivo atajó Adrián Gabbarini (exIndependiente, Argentinos Juniors, Tigre, Olimpo y Newell´s), Lucas Villarruel (exHuracán, Olimpo, Defensa y Newell's), ingresando en el segundo tiempo Lucas Piovi (exFénix, Almagro y Arsenal).