Javier Tebas volvió a ser noticia en el mundo deportivo de España. Luego de haber presentado su renuncia como presidente de La Liga el pasado miércoles 22 de noviembre, se ofreció como único candidato de cara a las elecciones y quedó definido como presidente provisional del organismo rector del fútbol hasta que comience su nuevo mandato.

La Comisión Electoral se reunió esta tarde y validó la candidatura del abogado costarriquense. Además, fijó el jueves 14 de diciembre como fecha para resolver recursos o elevar definitivamente la proclamación de Tebas durante los próximos cuatro años.

Javier, quien está en el cargo desde 2013 y ha podido imponerse durante tres períodos, había renunciado con el motivo principal de la necesidad de adelantar la convocatoria de elecciones, un acto que originalmente estaba previsto recién para el año que viene. El actual ciclo finalizaba el próximo 26 de este mes y no es un dato menor que España además deba elegir nuevo mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Que haya un escenario de una cuarta reelección por parte de Tebas antes de fin de año lo hace algo más adecuado, considerando que no se encimaría con la elección del titular que ocupe el lugar de Rubiales al frente de la Federación Ibérica. Por lo que claramente la dimisión del presidente de La Liga fue claramente estratégica.

A su vez, La Liga remarcó que, en el hipotético caso de que no sean interpuestos algunos recursos contra el acuerdo de la Comisión Electoral, se adelantaría la reunión al día 12 de diciembre.