En España una noticia estalló por estas horas y tiene como eje temático la figura de Javier Tebas. El actual mandatario de LaLiga presentó este miércoles su renuncia al cargo de presidente.

El motivo principal del anuncio radica en la necesidad de adelantar la convocatoria de elecciones, un acto que originalmente estaba previsto recién para el año que viene. 

Tebas, quien está en el cargo desde 2013 y ha podido imponerse durante tres períodos, buscará revalidar su mandato al frente de LaLiga. El actual ciclo finalizaba el próximo 26 de diciembre de este año y no es un dato menor que España además deba elegir nuevo mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Que haya un escenario de una cuarta reelección por parte de Tebas antes de fin de año lo hace algo más adecuado, considerando que no se encimaría con la elección del titular que ocupe el lugar de Rubiales al frente de la Federación Ibérica. Por lo que claramente esta dimisión del presidente de LaLiga es claramente estratégica.