Italia, vigente campeón de la Eurocopa, no pudo con Irlanda del Norte y fue escolta de Suiza. Al igual que Portugal y Suecia, que terminaron segundos por atrás de Serbia y España respectivamente, la Azzurri deberá jugar un duro repechaje.

También jugarán los playoffs Polonia, Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria. Quedan definirse cuatro lugares más para completar los 12. 

UEFA comunicó que, a los 10 segundos de cada grupo, se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado entre los mejores segundos. Es decir, Austria y República Checa o Gales.

Cuando estén las doce selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento. Serán tres grupos de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022. Para realizar el emparejamiento, la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2.