(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Italia se continúa trabajando en la reanudación del fútbol y este martes se dio un paso más hacia la vuelta de los torneos de la Serie A, B y C. En tanto, este martes, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dio luz verde a los entrenamientos grupales.

La federación italiana (FIGC) decidió extender hasta el 20 de agosto el plazo para terminar las competiciones de la temporada 2019/20. En tanto, antes del reinicio del fútbol, se realizará una reunión del Consejo Federal para pensar en otras alternativas en caso que haya un rebrote de coronavirus. En este sentido, se estudia incluir eliminatorias al estilo playoffs para elegir al campeón y un playout, para los equipos que perderán la categoría.

En un comunicado emitido por la FIGC, informan: "De acuerdo con el principio del mérito deportivo como piedra angular de cualquier competencia competitiva, como lo exigen el COI y el CONI, y de conformidad con las disposiciones emitidas por la FIFA y la UEFA en las últimas semanas, así como después de la publicación del art. 218 bis del llamado 'Decreto de relanzamiento', la FIGC ha expresado su deseo de reiniciar y completar las competiciones profesionales nacionales estableciendo la fecha final de cierre de las competiciones de la Serie A, B y C al 20 de agosto". 

"Antes del reinicio de la actividad competitiva, será competencia del Consejo Federal para determinar los criterios para definir competiciones donde, debido a la emergencia epidemiológica de Covid-19, la misma debe suspenderse nuevamente, de acuerdo con los siguientes principios: la temporada deportiva 2020/2021 comenzará el 1 de septiembre", anunciaron.