(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se encuentra trabajando en la elaboración de pautas médicas ante el posible reinicio de la Serie A. El torneo se encuentra suspendido desde el 9 de marzo debido al brote del coronavirus.

La entidad, presidida por Gabriele Gravina, comentó que el comité médico realizó una videoconferencia este miércoles. La misma tenía el objetivo de "analizar y definir un protocolo de garantía para el fútbol en caso de que se permita reanudar las actividades deportivas".

El presidente de la entidad se refirió a las videoconferencias que se realizaron y aseguró que  “si hay luz verde para una reincorporación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo”. Luego, Gravina señaló que "dado el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana", está convencido de poder "hacer una contribución importante".

Sobre el protocolo médico indicó que se incluirían pruebas particulares para aquellos futbolistas que hayan dado positivo en COVID-19. En estos casos, se les prestará "atención particular al sistema respiratorio y cardiovascular".

Cabe destacar que la intención de la Federación es finalizar la temporada 2019-20 en el campo de juego para paliar el daño económico que la pandemia le produjo a los clubes. En tanto, Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y su número de fallecidos ascendió a 17.669 este miércoles, mientras que los infectados son casi 140.000. Además, varios futbolistas que se desempeñan en el país tuvieron o aún se encuentran infectados por el virus.

En tanto, en España cursan por una situación similar. Pensando en un posible reinicio de LaLiga, los futbolistas de Primera y Segunda pidieron condiciones de salud para poder volver a competir. Mediante un comunicado de la Asociación de Futbolistas de dicho país, cofnrimaron que serán las autoridades sanitarias quienes decidirán cuándo es conveniente retornar a la actividad.