Israel empató como local con Suiza 1 a 1, en partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

El conjunto visitante, que lidera el grupo con 16 puntos, comenzó ganando gracias a un cabezazo del mediocampista Rubén Vargas, que juega en Augsburgo de la Bundesliga alemana, a los 36 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Israel, que hizo de local en el estadio Pancho Arena, de Hungría, alcanzó la igualdad a dos minutos del final gracias a un error defensivo aprovechado por el delantero Shon Weissman, que milita en Granada, de España.

De esta manera, el equipo suizo quedó a tiro de la clasificación con 16 puntos, la cual conseguirá si le gana en la próxima fecha a Kosovo como local, en tanto que Israel, tercero con 12 unidades, deberá vencer a Rumania (16) en la misma condición para seguir con chances de jugar el certamen más importante de selecciones europeas.

Es el segundo partido que el combinado israelí juega tras el ataque de Hamas y del inicio de la guerra. El pasado domingo se presentó ante Kosovo con derrota por 1-0.