Wasim Haq, representante de las comunidades BAME (negras, asiáticas y minorías étnicas) desde 2019 de la Federación Inglesa de Fútbol, fue suspendido de su cargo tras publicar un posteo en el que comparaba al Primer Ministro de Israel con Adolf Hitler. 

"Netanyahu ha sacrificado a su propia gente para mantenerse en el poder, mientras que los palestinos intentan mantener la sensatez... Adolf Hitler estaría orgulloso de Benjamin Netanyahu” escribió Haq para luego borrarlo, "Ha llegado a mis oídos que un mensaje que publiqué ha causado ofensas. Lo he borrado y me disculpo con cualquiera que se haya sentido ofendido", argumentó el mandatario. 

Una portavoz de la FA aseguró que la investigación respecto a la conducta de Haq está en marcha y que, mientras se llega a un resultado, será suspendido de sus tareas en el consejo.

Además, la federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés), en la que Haq también trabaja para ayudar a promover la diversidad y la inclusión en el deporte, le ha expulsado de su consejo directivo.

En la FA el mensaje no cayó en absoluto nada bien, y por eso el ente decidió pasar a la acción abriendo una investigación que puede desembocar en una sanción ejemplar. Así, un portavoz de la Federación inglesa comentó que el mensaje que lanzó Wasim Haq a través de las redes sociales había sido "inaceptable" y "altamente ofensivo", por lo que confirmó la puesta en marcha de esta investigación.