(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó en sociedad en Sudamérica el nuevo Mundial de Clubes. Luego de recibir el rechazo de la ECA (Asociación Europea de Clubes), el mandamás del ente con sede en Zurich insistió con su entusiasmo en el nuevo torneo Mundial que contará con 24 equipos. 

"Estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes (europeos), algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán", declaró Gianni en pleno Congeso Conmebol en Río de Janeiro: "Claro que sí. Europa va a participar", insistió y afirmó que esto no es "una idea" si no "una decisión".

"Esa no es una idea. Es una decisión. Hemos tomado la decisión en Miami el 15 de marzo de que el Mundial de Clubes con nueva fórmula comenzará a disputarse a partir de julio de 2021", aseguró Gianni. El nuevo Mundial de Clubes comenzaría a celebrarse cada cuatro años, a partir de 2021. 

Más allá de lo que la ECA aseguró, en conjunto, FIFA ya tiene el visto bueno de algunos pesos pesados del contiente, como por ejemplo el Bayern Münich que mostró interés en el nuevo formato. 

Infantino prosiguió sobre el formato: "Serán 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica y los otros diez de los otros continentes", aseguró sobre el nuevo Mundial de Clubes. Si bien aún no quedó claro como clasificarán los clubes a dicho Mundial, Domínguez ya adelantó que CONMEBOL buscará que participen los equipos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Infantino también dijo confiar en que los clubes europeos terminarán aceptando el nuevo formato y también habló a nivel FIFA y aseguró que está trabajando para elevar de 32 a 48 el número de selecciones en Qatar 2022: "El Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, el Mundial de 2022 puede tener 32 o 48", manifestó.

Este miércoles, en tiempo de tomar la palabra, Gianni Infantino le dio un guiño a su par sudamericano y expresó: Es momento de mirar con orgullo de lo que pasó en Sudamérica hace dos o tres años. Bajo la dirección de Alejandro Domínguez, pienso que la Conmebo no sólo cree en grande sino que actúa en grande".

Asimismo, el número uno de FIFA sentenció: "Tenemos que desarrollar el fútbol de las asociaciones y también el fútbol desde la base. Todos los cracks del fútbol son sudamericanos, lo importante sería pensar que ellos puedan jugar en equipos de Sudamérica y ganar mundiales de clubes".