(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron en Brasilia para hablar de los preparativos para la próxima Copa América y el Mundial Sub'17, que se celebrarán en Brasil este año. Además Bolsonaro, hincha de Palmeiras, le pidió a Infantino que incluya a su equipo en el futuro Mundial de Clubes.

Los temas de agenda futbolística fueron la Copa América, que se celebrará entre junio y julio, y el Mundial Sub'17, previsto para el próximo octubre después de que la FIFA retirase a Perú como sede para esa competición.

Para Infantino ambos torneos son "muy importantes" porque permitirán a Brasil "seguir en el mapa del mundo del fútbol luego del Mundial 2014".

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto, también participó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, quien había asumido el cargo el martes pasado.

El nuevo máximo dirigente de la CBF pidió a Bolsonaro "un apoyo meramente institucional" para los dos torneos, sin que ello suponga "algún tipo de apoyo financiero".

"Las competiciones son totalmente costeadas por la Conmebol, en el caso de la Copa América, y por la FIFA, en el caso del Mundial Sub'17. El apoyo es institucional, ítems como seguridad, logística, todo aquello que está dentro de las atribuciones gubernamentales tradicionales", declaró Caboclo.

Asimismo pidió el respaldo de Bolsonaro para atraer otras competiciones al país. Brasil es candidato para recibir el Mundial femenino de 2023, y Río de Janeiro, la ciudad más turística del país, para albergar la final de la Copa Libertadores del próximo año.